La victoria del libertario en las PASO puso en alerta al candidato de UP. Pidió un esfuerzo extra también a los intendentes. Estímulos para evitar que los gobernadores se relajaran, ya pasadas la mayor parte de las elecciones provinciales, desdobladas del calendario nacional justamente para evitar un arrastre negativo a sus boletas desde la Casa Rosada.

Kicillof, encabezó un acto de habilitación de un tramo de la Autopista Presidente Perón, donde afirmó que el peronismo no propone “motosierra o dinamita”, en alusión a Mieli, sino “obras, hospitales, escuelas, rutas y parques industriales”.

“Venimos con los reintegros (del IVA) que puso Massa para darle un acompañamiento al pueblo trabajador y los sectores medios”, dijo Kicillof en el partido bonaerense de Presidente Perón. El gobernador provincial recordó que la construcción de la autopista “se inició en 2010 y se suspendió en el macrismo”. “Pararon todas las obras y no hicieron nada de lo que había prometido”, amplió los cuestionamientos a Juntos por el Cambio.

En tanto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expresó durante la vista de Massa que en las próximas elecciones se pone en juego el “modelo de país inclusivo” frente a aquellas fuerzas políticas que “plantean que las inversiones en las provincias son un gasto”. “Yo le hablo a los misioneros y les pido el acompañamiento para nuestro candidato Sergio Massa”, dijo el gobernador, quien ubicó al ministro de Economía como la garantía de continuidad del esquema de coparticipación federal. “La militancia debe levantar la cabeza, salir casa por casa, buscar voto por voto”, enfatizó Herrera Ahuad.

Por su parte, Alicia Kirchner inauguró un resonador del Hospital Regional. En ese marco, apuntó también a Milei: “Algunos piensan que la salud la pueden manejar con un voucher, y la verdad que la salud tiene que ser sin mirar cuánto te sale”.

En tanto, el fueguino Melella dijo: “Yo valoro muchísimo la actitud de Sergio Massa. Otros se esconden o se van, sin embargo él le puso el corazón, le puso el pecho, toda la capacidad de él y de su equipo con medidas de reacción rápida”, afirmó. Y destacó que las últimas medidas económicas buscan “aliviar la presión sobre el bolsillo de los trabajadores, de los más humildes y sobre la clase media” y aseguró que la iniciativa del candidato presidencial “demuestra que hay un dirigente que está comprometido”.

Melella destacó que está “convencido que va a ganar Massa” y que “el fueguino va a valorizar lo que está haciendo Massa”. “Si no llegara a pasar eso Argentina va sufrir; Milei va a venir sobre la industria de Tierra del Fuego para debilitar la soberanía”, aseguró.