Inicio Nacionales Kicillof apuesta a los intendentes para garantizar el triunfo de Massa en...

Kicillof apuesta a los intendentes para garantizar el triunfo de Massa en PBA

87
0

8 de noviembre 2023 – 00:00

Animó acto en La Plata y encabezó cumbre con jefes comunales de la Primera Sección. Fuerte arenga para no “relajarse” en el territorio.

Encuentro. El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes de Unión por la Patria (UP) de la Primera Sección Electoral y los animó a reforzar la campaña de Sergio Massa rumbo al balotaje del 19-N.

Encuentro. El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes de Unión por la Patria (UP) de la Primera Sección Electoral y los animó a reforzar la campaña de Sergio Massa rumbo al balotaje del 19-N.

Lejos de aminorar la marcha tras su triunfo en las elecciones bonaerenses, Axel Kicillof se mueve ahora en búsqueda de hacer un aporte de peso para que Sergio Massa obtenga un triunfo contundente en el distrito, hecho que allanaría el camino del tigrense rumbo a la Casa Rosada el 19-N. En ese marco, el gobernador inició su semana con una agenda compartida con los intendentes, a quienes ungió como puntas de lanza en las campañas territoriales tras su buena performance en los comicios generales.

Con ese norte entre ceja y ceja, Kicillof animó el lunes un acto en La Plata en el que reunió a tres alcaldes peronistas ganadores: Mario Secco, de Ensenada; Fabián Cagliardi, de Berisso; y Julio Alak, flamante triunfador en la capital bonaerense luego de una disputa que fue judicializada por el jefe comunal actual, el cambiemita Julio Garro. Bajo la consigna “Encuentro por la Patria – Massa presidente”, el mandatario provincial arengó a “seguir trabajando para construir el triunfo de Sergio Massa el 19 de noviembre”.

“El futuro que imaginamos para seguir transformando la provincia de Buenos Aires solamente será posible con un Gobierno Nacional que comparta los deseos y anhelos de los y las bonaerenses”, dijo el exministro de Economía de Cristina Kirchner durante el evento desarrollado en la Plaza Malvinas de La Plata. En la misma tónica, instó a que los dirigentes de Unión por la Patria (UP) no se relajen: “No es momento de festejar ni de detenerse: así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional”.

A su turno, el ministro de Justicia y DD.HH. de la Provincia y próximo alcalde platense, Julio Alak, aseguró que “vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad para decirles a los y las platenses que, de cara a la elección del 19 de noviembre, la mejor propuesta para el bienestar de nuestro pueblo es la de Unión por la Patria”. Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario consideró que “así como los 135 municipios requieren del apoyo del gobierno provincial, en la Provincia necesitamos también del acompañamiento de un Gobierno Nacional que defienda los derechos de los niños y los trabajadores”.

Cumbre

Previamente, y con el mismo objetivo, Kicillof había recibido en la Casa de Gobierno de la Provincia a los intendentes de UP de la Primera Sección Electoral. Hasta allí llegó un pelotón de jefes comunales que, envalentonados por sus victorias del 22-O, ahora agitarán la consigna Massa presidente en sus distritos, buscando que el histórico bastión bonaerense sea el que deposite al ministro de Economía en la Casa Rosada. En esa sección, los alcaldes oficialistas lograron retener todos sus distritos, incluso revirtiendo los resultados de las PASO locales, como ocurrió en Morón e Ituzaingó.

Tras la cumbre el mandatario sostuvo que “con el mismo compromiso con el que venimos trabajando durante estos cuatro años vamos a defender todo lo que hicimos y profundizar nuestra tarea por lo que todavía falta”. “En cada municipio seguiremos construyendo la victoria para que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente”, amplió.

Cabe destacar que en las elecciones bonaerenses, Axel Kicillof obtuvo la reelección con el 44,8%, casi 20 puntos por encima de su principal rival, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), quien quedó segundo con el 26,6%. En números, las cifras del gobernador se traducen en 4.233.092 votos. En el mismo distrito, Massa también se impuso con el 42,8% frente al 25,7% de Javier Milei. Si bien fue una victoria contundente del tigrense, sus números fueron inferiores a los del mandatario local.