El gobernador Axel Kicillof desembarcará hoy en Brasil en misión comercial y con foco en potenciar la promoción de la industria bonaerense, con una apretada agenda en la ciudad de San Pablo que incluye la asistencia a la feria de la industria automotriz Automec 2023 -participan 25 firmas de la provincia- y una reunión con autoridades y empresarios de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

En una visita de menos de un día, el mandatario compartirá las actividades con el embajador argentino en el vecino país, Daniel Scioli, en medio de las tensiones electorales del Frente de Todos y los reposicionamientos del espacio derivados del paso al costado de Alberto Fernández en su aspiración de pelear otro mandato.

Tras confirmar el viernes, a la salida de la reunión del Consejo Nacional del PJ, su apuesta a la reelección, ayer Kicillof recibió un fuerte gesto de apoyo a su gestión y a su carrera por otros cuatro años, en el marco de un encuentro en la sede gubernamental de La Plata con dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), entre ellos Pablo Moyano. Scioli, por su parte, en las últimas horas ratificó su precandidatura presidencial.

“Es una agenda de gestión”, subrayó ayer Scioli respecto de las actividades que compartirá hoy con Kicillof -de alta sintonía con Cristina de Kirchner-, frente al hecho de que -reconoció- “todos le dan una interpretación política”.

“Yo recibo y acompaño -como lo vengo haciendo desde el primer día de mi gestión- a los gobernadores, intendentes y empresarios, y mañana (por hoy) viene Axel a la feria más grande de autopartes, a promover exportaciones de autopartistas de la provincia”, destacó, en declaraciones a Urbana Play.

Por su parte, el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, resaltó que la visita estaba estipulada desde “hace más de cinco meses”. Una programación que cayó justo en medio del tembladeral del espacio nacional (por lo que cualquier ausencia sobre el filo “sí” podría derivar en obligadas lecturas políticas, razonaron desde filas del oficialismo local ante este diario). Bianco acompañará en la misión a Kicillof, lo mismo que el ministro de Producción, Augusto Costa.

El mapa de actividades del gobernador incluye una reunión con empresarios bonaerenses que se encuentran participando en la feria Automec; un encuentro con la FIESP; un almuerzo con las principales autoridades y empresarios de esa entidad, y una recorrida por la feria y su participación en la inauguración del stand argentino.

“Hay una importantísima feria automotriz donde están participando muchas empresas de la Argentina, y también vamos a tener una reunión con empresas muy importantes de Brasil porque nos interesa que se profundicen las inversiones en Argentina”, dijo Bianco.

Automec es una de las exposiciones comerciales automotrices más importante de América Latina, cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria y se convirtió en una importante plataforma de negocios para el mercado latino de postventa automotriz. En su edición anterior, participaron 1.380 expositores y asistieron más de 65.000 visitantes procedentes de distintos países. En esta edición 2023, Argentina tiene un pabellón de 368 metros cuadrados para la promoción de empresas locales