Así, la campaña entra en su recta final de cara a las elecciones. Kicillof con actividades para sortear el fuego amigo del caso Insaurralde y la escapada del dólar que impacta en Unión por la Patria. Píparo, que apuesta a un crecimiento en la principal provincia por caudal electoral que acerque a Milei a un victoria en primera vuelta. Y Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio (JxC), que lleva sus propuestas de gobierno a todo el distrito,

Recorrido

Kicillof visitó obras de desagües pluviales en el Arroyo Regimiento en el barrio Cementerio, un proyecto de más de 2,6 mil millones de pesos que complementa trabajos ya realizados sobre el arroyo El Gato, en La Plata. Acompañado por Alak, el mandatario visitó más tarde también la obra de entubamiento del Arroyo Maldonado en el barrio Jardín 1 y 2.

“Tenemos que terminar de dotar a La Plata de toda la infraestructura que necesita, en especial en aquellas zonas donde las autoridades locales han tomado la decisión de autorizar proyectos inmobiliarios sin contemplar sus consecuencias en perjuicio de los vecinos y vecinas”, expresó, como un modo de cuestionar a Julio Garro, el actual intendente, de JxC.

Lamentó que en tiempos electorales “se esté mintiendo tanto” y remarcó que “toda la obra grande que se hizo en La Plata (en los últimos cuatro años) la pagó la Nación o la provincia”.

Asimismo, Kcillof analizó el debate del domingo entre los candidatos presidenciales, y sentenció que “el único que no leyó y pudo explicar porque tiene ideas propias y las elabora” fue Massa. En ese plano, cuestionó a Milei y a Patricia Bullrich por tener discursos “guionados”.

La foto Kicillof-Máximo del fin de semana llevó alivio a una interna del PJ bonaerense que venía caldeada. Y es una coraza contra el escándalo de Insaurralde, cuando se rumoreaban nuevas filtraciones que apuntaban a otros dirigentes bonaerenses. Por el momento, no más que chismes de épocas electorales. “Se los ve tranquilos a los compañeros, no creo”, decían a este medio desde despachos platenses, descartando una nueva bomba.

Por último, Kicillof y Alak visitaron el Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario, donde se lleva a cabo un control integral de todos los regímenes de ejecución de penas mediante el seguimiento en tiempo real de personas con arresto domiciliario y casos de restricción perimetral.

Justicia

La peregrinación del gobernador coincidió con el trajinar de tribunales de la candidata de LLA. Píparo replicó la acción de su jefe Milei: que se dicte en carácter de urgente una medida cautelar para suspender inmediatamente las resoluciones y actos administrativos firmados por el Gobierno de la Provincia.

En el resto del país hay otro cabo atado: el puntano Claudio Poggi -gobernador electo- también fue a la Justicia, que suspendió las obras que planeaba la administración en retirada de Alberto Rodríguez Saá.

Piparo señaló que “es necesario frenar la desviación del poder público en pos del interés personal y partidario. Es ético y prudente que el gobernador se abstenga de avanzar en contrataciones y resoluciones hasta el 22 de octubre”.

La demanda fue realizada por Píparo y el abogado Federico Bojanovich, quien es candidato a intendente por La Libertad Avanza en el distrito de Ensenada.