
Los representantes del partido amarillo en ambos recintos se reunieron ayer a última hora de la noche para terminar de delinear de qué manera accionarán esta tarde. La idea era “clarificar el panorama”. Pero la idea es hacer un correlato de lo nacional.
Pese a que todavía no tuvieron acceso al texto que el Frente de Todos intentará imponer en la Legislatura, desde el PRO adelantaban que “la condena será clara”, pero “no vamos a dejar que el kirchnerismo intente politizar el tema para sacar rédito ya que la Justicia está trabajando”, le dijo a este medio otro diputado del PRO.
Sin embargo, desde el radicalismo también fueron claros. “Los radicales vamos a ir en línea con lo sucedido en el Congreso”, adelantó el diputado Emiliano Balbín en diálogo con este medio. Y el senador Alejandro Cellillo aclaró que la idea es “ir presencial” y quedarse “hasta el final”.
La aclaración tiene que ver, justamente, con una clara diferenciación con la otra pata fuerte de Juntos. Algo similar a lo que ocurre con la Coalición Cívica, que hoy se muestra como el rival más duro contra el sector del PRO que se referencia en Patricia Bullrich y en María Eugenia Vidal, producto del enfrentamiento de Elisa Carrió con los dos exministros de Seguridad de Nación y de la Provincia.
Condena
Es que la titular del PRO decidió no manifestar su condena contra el atentado sufrido por la vicepresidenta y de esa manera se reposicionó en esa interna de Juntos en la que todos buscan mostrarse como los más “duros” frente al oficialismo.
Quien tampoco se había manifestado, ante lo ocurrido el jueves por la noche en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, fue el diputado nacional Javier Milei, quien también tiene su representación en la Legislatura bonaerense. Y según anticipó ante este medio en legislador Nahuel Sotelo, “si hay quorum voy a pedir la palabra para repudiar lo ocurrido, pero también le voy a hablar a la clase política en línea con lo dicho por Javier”.
Hoy los libertarios también tienen sus diferencias internas. Sin embargo, a diferencia de lo que pasa en Juntos las manejan puertas adentro.
De esta manera, el Frente de Todos intentará llegar a un marco de acuerdo con la oposición para poder darle salida al texto condenatorio. Habrá que ver si, finalmente, las líneas a seguir son las mismas que a nivel nacional.
