El gobernador electo por Misiones, Hugo Passalacqua, asumirá el 10 de diciembre con el Presupuesto ya aprobado para 2024.

En la sesión del pasado jueves la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó por unanimidad el Cálculo de Recursos y Gastos, conformado por una fuerte inversión en Educación, Salud y Desarrollo Social.

“Es la muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”, afirmó el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira.

De esta forma, Misiones vuelve a convertirse en la primera provincia en aprobar el ejercicio económico para el año siguiente.

La “Ley de Leyes” consta de $1.281.779.259.000 para los gastos de los distintos sectores de la Administración Pública. “Este Presupuesto asegura salud y educación de calidad, principales bienes para el presente y futuro, desarrollo de la economía del conocimiento y el Silicon Misiones como motor inductor del crecimiento sostenido de la provincia. Asimismo, vuelve a ser un espejo donde se miran los argentinos para modificar la realidad del país”, dijo Rovira.

El grueso de la partida presupuestaria se destinará a la inversión en Educación, Salud y Desarrollo Social. Estos tres sectores, siempre de gran preponderancia en los presupuestos presentados por el Frente Renovador, abarcan el 69,2% del total. Por su parte, la obra pública significa el 23,7% del Presupuesto 2024.

El presidente de la Comisión es el diputado y vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, quien afirmó que el Presupuesto sancionado es consecuencia de “la política económica desendeudada y con previsibilidad que lleva adelante el Gobierno de la Renovación”.

“Esto permite que todos los misioneros puedan entender de una manera muy práctica lo que va a suceder en materia de salud, educación, seguridad, obra pública y desarrollo social”, agregó.

Quien se expresó luego de la sanción fue el conductor del Frente Renovador, a través de sus redes sociales: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”, señaló Rovira.

“La herramienta más importante que puede tener el Poder Ejecutivo para su gestión es saber estimar los recursos para la ciudadanía, saber en qué se va a invertir, y todo está en el Presupuesto”, destacó por su parte Romero Spinelli ante Misiones on Line TV.

Cuando se le preguntó si hubo necesidad de ajustar o modificar el presupuesto, el funcionario respondió: “Por suerte no, se cerró en 1,2 billones. Se presentó en julio y se va viendo cómo viene durante el año, uno ya va proyectando. Es un Presupuesto que se puede cumplir y es transparente”, afirmó.