Inicio Nacionales Para hacer frente a competencia de Paraguay, Misiones lanza beneficios para compra...

Para hacer frente a competencia de Paraguay, Misiones lanza beneficios para compra de neumáticos

33
0

8 de mayo 2024 – 19:47

Dos días a la semana facilita pagos en hasta 6 o 12 cuotas sin interés . El programa tratará de frenar el ingreso “ilegal” de cubiertas por la frontera.

Todos los lunes y martes la iniciativa permite a los comercios adheridos ofrecer financiación en 6 o 12 cuotas sin interés.

Todos los lunes y martes la iniciativa permite a los comercios adheridos ofrecer financiación en 6 o 12 cuotas sin interés.

Todos los lunes y martes la iniciativa permite a los comercios adheridos ofrecer financiación en 6 o 12 cuotas sin interés. Este programa contará con un tope de financiación de 800 mil pesos y opera con todos aquellos comercios dedicados a la venta de cámaras y cubiertas de autos, motos y camionetas que anteriormente estaban adheridos al programa Ahora Misiones.

En cierta forma el programa intenta frenar el ingreso “ilegal” de cubiertas de Paraguay que se comercializan a precios muy inferiores. Por su parte, aquellos comercios que quieran sumarse a esta iniciativa deberán solicitar su adhesión a través del sitio de los programas.

El gobernador Passalacqua informó en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura la puesta en marcha de este nuevo programa como parte de una serie de medidas que buscan seguir estimulando la economía misionera frente a la profunda caída del consumo experimentada a nivel país durante el primer trimestre del año, siendo la venta de cámaras y cubiertas uno de los rubros más afectados.

Frente a este escenario, el Gobernador remarcó la importancia social y económica que desempeñan los Programas Ahora, que en cada una de sus variantes “son únicos y reconocidos en todo el país, que apoyan al comercio local y cuidan la economía familiar”; y también subrayó que “el porcentaje que no paga el consumidor, mayormente lo paga el Estado y la otra parte el banco como agente financiero”.