En su mensaje ante la Legislatura y en coincidencia con el Día de la Autonomía Provincial, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que se pagará un nuevo bono aguinaldo a todos los agentes de la administración pública de 150 mil pesos.
Según precisó, el pago se dividirá en dos partes de 75 mil, que serán abonadas el 6 de junio y el 20 de julio respectivamente.
Además, confirmó ascensos para los trabajadores públicos con contrato de locación de servicio hasta el 1 de mayo con 3 años de antigüedad que pasarán a contrato de empleo público. Mientras tanto, aquellos empleados con contrato con 5 años de antigüedad pasarán a planta permanente.
Zamora anunció también que a partir de mayo se otorgará un ascenso de una categoría a trabajadores con 10 o más años de servicio y de dos categorías a quienes revistan 20 años o más años de antigüedad.
“El año pasado los empleados de la administración tuvieron una recategorización masiva, además del pase a contrato de empleo de los contratos de locación y a planta permanente”, recordó el gobernador, Y señaló que estas “fueron medidas fruto de política de consenso en la Mesa de Diálogo. Este diálogo que permite hacer este año este anuncio”.
El gobernador dio su mensaje anual ante la Cámara de Diputados en el Día de la Autonomía Provincial, en el que realizó un balance de su gestión, además de diferentes y anuncios para las distintas áreas de gobierno.
Este jueves fue feriado por el Día de la Autonomía Provincial, por lo que antes de concurrir a la Cámara de Diputados, el gobernador presidió el acto oficial en el Parque Aguirre, de la ciudad Capital.
El mandatario provincial brindó un informe sobre el estado general de la provincia, como así también las acciones realizadas en su gestión y las previstas en obras de infraestructura, políticas sociales, educación, producción, cultura, turismo, seguridad y salud.
También señaló los indicadores de la provincia, ya que actualmente está entre las primeras en exportaciones, sexta en balanza comercial positiva en dólares, cuarta productora de maíz, quinta de soja y primera de algodón; además de producir y exportar alfalfa, carne y miel.
Además, realizó un fuerte llamado a la unidad para continuar trabajando por y para los santiagueños, como así también para todo el Norte Argentino en la defensa del federalismo.