Inicio Nacionales Suspenden festivales en provincias del norte

Suspenden festivales en provincias del norte

44
0

4 de enero 2024 – 00:00

El Gobierno de La Rioja y la Comisión Organizadora decidieron suspender la realización de la 54° edición de la Fiesta Nacional de la Chaya, argumentado la “difícil situación económica y social que atraviesa el país”. Por otra parte, también se suspendió la realización del Festival de la Salamanca, en Santiago del Estero.

En el caso de la Chaya, el evento representa un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura para La Rioja. “Ratificamos nuestro compromiso con las y los hacedores culturales y las fiestas populares de toda la provincia, a quienes seguiremos brindando nuestro apoyo, alentando el turismo y el fortalecimiento de la economía local…”, indicó la organización del festival en un comunicado en sus redes sociales.

En Santiago del Estero, en tanto, se suspendió el Festival Nacional de la Salamanca. “Ante la difícil situación económica y financiera que atraviesa nuestro Estado Nacional, resulta imperioso tomar esta decisión con suma prudencia, con el fin de preservar la realización y éxito de nuestro Festival Nacional de La Salamanca, destacándose principalmente por la accesibilidad de sus entradas para toda la familia, la cartelera con artistas locales, nacionales e internacionales y demás servicios prestados durante las noches del evento”, adujo la organización en un comunicado.

Al respecto, comentaron que “con mucho pesar, y con una mirada realista sobre el contexto Nacional, Provincial y Municipal actual se informa esta decisión por parte de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de La Salamanca con las esperanzas de que la situación se normalice prontamente y se realice nuevamente este importante encuentro cultural”, agregaron en la comunicación.

Santiago del Estero se encuentra actualmente en emergencia económica, según lo dispuesto por el actual gobernador, Gerardo Zamora.