La Comision Provincial de la memoria confirmó el fallecimiento de Carlos Ariel Corvera, de 25 años. De esta manera, ya son 9 las victimas del dramatico incendio ocurrido el pasado jueves 15 en la comisaria 3ra de Transradio.
Segun informó la CPM, el fallecido Estaba detenido por intentar robar una cortadora de césped. Había ingresado en julio en otra comisaría y luego fue trasladado a la dependencia de la tragedia. La noche del 15 de noviembre cuando se produjo el incendio hacía tres semanas que estaba alojado allí.
Luego de la «masacre», como lo califica la entidad, Corvera fue trasladado al hospital de Ezeiza donde falleció este martes. La semana pasada, mientras permanecía internado en estado crítico, el TOC 10 de Lomas de Zamora le concedió la excarcelación, pero la magnitud de sus quemaduras, sumado al humo tóxico que inhaló terminaron con la vida del joven antes de que pueda recuperar su libertad.
Desde la CPM volvieron a denunciar las falencias en el sistema de leyes de la Provincia «la política criminal que sólo promueve la persecución y el endurecimiento de penas constituye un fracaso que sólo conduce a generar más violencia y más vulneración de derechos», sostuvieron.
Tambien apuntaron contra las fuerzas policiales, a quienes encuentran como únicos responsables de los fallecimientos «resulta urgente avanzar en el establecimiento de las responsabilidades de los efectivos y autoridades de la Comisaría 3ª así como de los funcionarios policiales de la departamental y funcionarios políticos y judiciales, considerando las graves circunstancias y acciones directas en esta masacre y también la ilegalidad del alojamiento de detenidos en esa comisaría clausurada por orden judicial», concluyeron.
Desde el organismo de Derechos Humanos advirtieron que aguardan la evolucion de otro sobreviviente, quien se encuentra internado en estado critico y continua peleando por su vida.