Los familiares de Ulises Rios, un joven de 17 años que fue asesinado el 7 de Noviembre en la localidad de 9 de Abril, reclaman justicia y piden la detención del presunto asesino, un hombre de 40 años. El sospechoso, Oscar Bustos, se encuentra prófugo de la justicia.
En diálogo con el Portal Info Región, la madre de la víctima, Francisca Silva, aseguró que “fue una venganza”. El asesinato sería por una represalia de parte de la familia del sospechoso contra el hermano mayor de Ulises, por una riña ocurrida días atrás. “Mi hijo mayor tuvo una pelea con Javier Bustos, el hijo del asesino”, comentó.
La mujer contó que después de recibir tres disparos, el joven cayó en el piso, en Moreno, entre Pedro Morando y Marcelino Lozano, y el agresor, y otras personas, le pegaron patadas en el suelo. “Esta familia tiene otros antecedentes por robos, venta de drogas y otros ilícitos”, alertó. Sobre Bustos pesa un pedido de captura e incluso algunos vecinos afirman haberlo visto en el barrio, pero permanece prófugo. “Nadie hace nada para agarrarlo”, sostuvo la madre de la víctima.
Hace algunos días, la familia de Ulises marchó a la comisaría tercera de Esteban Echeverría y cortó ambas manos de manos de Camino de Cintura, a la altura de Ernesto Restelli, en reclamo de avances en la investigación por el homicidio.