El violento episodio sucedió en la mañana de este Jueves en la Comisaría 3ra de la localidad de Transradio, ubicada en la calle Camino de Cintura 6080, donde en un intento de fuga, los detenidos prendieron fuego los colchones para evitar ser alcanzados por los uniformados.
La gran magnitud del incendio provocó la muerte de 4 internos. Por su parte, otros 10 sufrieron heridas de distinta gravedad y se encuentran internados en un centro de salud de la zona.
Según fuentes policiales, el intento de fuga fue advertido por el sargento de turno, quien de inmediato pidió apoyo a sus compañeros para evitar el escape.
En ese momento, los internos pusieron un colchón contra la puerta de la celda y lo prendieron fuego, mientras intentaban limar los barrotes de las ventanas.
Unos minutos más tarde arribaron al lugar los Bomberos voluntarios, quienes actuaron de inmediato y apagaron el fuego. Pero las llamas se habían expandido rápidamente y ya habían terminado con la vida de 4 internos.
En el caso intervino la UFI en turno que ordenó que se caratule la causa como «Averiguación causales de muerte». Peritos de policía Cientifica y Siniestral de la policía y personal de la Científica trabajan en el lugar.