Agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de las cámaras municipales de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM), detuvieron a un hombre que, junto con dos cómplices, asaltó y baleó a una persona en El Jagüel. La víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Santamarina, donde fue asistida y se encuentra fuera de peligro.
El hecho comenzó en la intersección de las calles Beltrán y Andalgalá (El Jagüel), donde una persona proveniente del barrio porteño de Mataderos fue citada por los delincuentes a través de las redes sociales para venderle una moto. Allí, le sustrajeron 900.000 pesos que había llevado para la compra del vehículo y le dispararon en una pierna.
El personal de seguridad fue alertado mediante el 911 y, con apoyo del COM a través de las cámaras de videovigilancia del distrito, detectaron un automóvil Chevrolet Sonic blanco en el que se trasladaban los delincuentes por la avenida Fair. Tras una intensa persecución, uno de los hombres fue detenido en la avenida Constanzó y Océano Atlántico (9 de Abril).
Luego del operativo se pudo determinar que el automóvil en el que se trasladaban los delincuentes tenía pedido de secuestro por robo. Además, se secuestró una pistola Browning 9 mm, un cargador y cinco municiones, un revolver Galand calibre 22 largo con ocho municiones en tambor y el dinero robado a la víctima.