Cristina Fernández de Kirchner visitó un merendero en el barrio La Reja Grande del partido de Moreno, donde se reunió con representantes de comedores e instituciones sociales de la localidad y fue recibida por el Intendente Walter Festa, la candidata a diputada nacional Romina Uhrig y el candidato a diputado provincial Marcos Di Palma.

La ex mandataria le habló a la multitud que que se acercó para saludarla y le apuntó a la gestión del Gobierno actual «No puede ser que hayan convertido al Estado casi en una propiedad privada que beneficia a sus familiares, parientes, amigos y socios».

Además le pidió un voto de confianza sobre Unidad Ciudadana de cara a las elecciones legislativas de Octubre «Hay que ponerle un límite y un freno a un gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada»

En referencia a los beneficios que obtuvieron los «amigos del presidente» por la condonaciónes de deuda y los aumentos de la tarifas sostuvo «Las tarifas de los servicios siguen aumentando sin control. ¿Cómo las van a controlar si son sus amigos o sus parientes los dueños de las empresas eléctricas?» y agregó “Edenor y Edesur son de los amigos del alma del presidente, las tarifas se deciden ahí y nadie sabe cuál es hoy el precio adecuado de cada servicio porque no tiene lógica ni racionalidad”.

En otro orden, se manifestó sobre la busqueda de Santiago Maldonado y disparó «Estamos exactamente igual que hace 60 días. La familia de Santiago sigue sin saber de él. Vamos por el segundo juez de la causa y seguimos exactamente sin que nadie se haga cargo de nada”

En referencia a la desaparición que conmueve a todo un país, la ex presidenta dio su visión sobre el accionar del Mauricio Macri y su silencio sobre el caso «Uno debiera haber esperado que quien conduce el Estado, ante un hecho que conmueve a la opinión pública, se hubiera dirigido al país, y que los medios afines al gobierno no se hubieran dedicado a estigmatizar al joven” y añadió «Cuando desaparece un ciudadano que es un hecho muy grave y el estado reacciona encubriendo esa desaparición, ahí está la verdadera gravedad democrática».

Deja un comentario