El bloque Unidad Ciudadana (UC), junto a otros bloques de la oposición pidió hoy, mediante la presentación de un proyecto de ley, la creación de una comisión Bicameral «que se ocupe de hacer el seguimiento de la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires».
Entrando a su cuarto año de gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal no ha podido cerrar en tiempo y forma ninguna paritaria con el sector docente desde que asumió.
El proyecto de ley presentado hoy y de autoría del diputado Facundo Tignanelli se propone también que quienes integren dicha Bicameral tengan «un control directo y permanente sobre las reuniones, medidas y resoluciones que se desarrollen en el marco de la negociación» entre los docentes bonaerenses y el gobierno provincial.
@mariuvidal por cuarto año consecutivo pretende ajustar en la educación pública y perjudicar a los docentes.
Por eso, diputadas y diputados de distintos bloques presentamos un proyecto para crear una comisión bicameral de seguimiento de la paritaria docente de la PBA. pic.twitter.com/TcUCF7rQRj
— Facundo Tignanelli (@mojatignanelli) February 11, 2019
El texto original exhorta al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Manuel Mosca a que sea coherente con sus propias declaraciones públicas cuando dijo que la gobernadora Vidal «nos pidió mucho trabajo, que estemos muy activos en la discusión de lo que va a significar la paritaria docente, donde queremos ampliar el debate y hacer participar a todos los actores que pretenden una educación pública de calidad».
En este marco, es que todos los bloques peronistas de la legislatura bonaerense (Unidad Ciudadana, Frente Amplio Peronista, Frente Renovador; PJ Unidad y Renovación) se unificaron para impulsar la creación de un espacio que profundice el debate de cara a la gente.
Tignanelli -quien formó parte del la Bicameral que Vidal creó con urgencia durante el verano para tratar el tema del posible desdoblamiento de las elecciones- ya había señalado que había «temas más importantes por los cuales crear una Bicameral que trabaje en verano», la confirmación de esta sentencia se dio en estos días en que el debate parecía tener desvelados al gobierno nacional y provincial se resolvió en una definición que el presidente y la gobernadora tomaron en el ámbito privado.