En el marco del lanzamiento del ciclo lectivo 2017, el historiador disertó sobre el rol y el valor de las investigaciones históricas.
En el día de ayer, se llevó a cabo una clase abierta en el Instituto de Formación Superior Educare de la localidad de Esteban Echeverría, donde el ensayista e historiador Norberto Galasso, disertó sobre el valor de las fuentes historiograficas, acompañado de la directora pedagogica y representante legal del instituto, Lic. Diana Abramo.
Desde su mirada revisionista de la historia, Galasso puso en relieve la importancia de los datos que están en el pasado y las interpretaciones que se construyen en el presente sobre los hechos de antaño. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de investigar la historia para rescatar el protagonismo de muchas figuras olvidas y negadas de la vida política y social argentina.
Al pensar el presente, el historiador hizo foco en el trabajo que exigen los tiempos que corren para aportar y construir una nación latinoamericana, con marcada identidad cultural en la región y con un componente ligado netamente a los conceptos de justicia e inclusión social.
Vale destacar el trabajo que realiza el Instituto Educare en relación a diferentes ejes pedagógicos participativos, dándole central importancia a distintos dispositivos didácticos y generando lazos educativos con otras instituciones universitarias, museos, bibliotecas y teatros.
Alrededor de 200 personas asistieron al evento, entre los que se destacaron el arquitecto Alberto Dodero (FpV), el referente de la FES Santiago Asnes y la inspectora del area educativa Claudia Urquiza, entre otros.
Al finalizar, Galasso firmó su adhesión a la Marcha Federal Educativa que se llevará a cabo mañana miércoles en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente.