El año pasado el gobierno había anunciado facilidades para el ingreso de argentinos a Estados Unidos, pero el nuevo Presidente estadounidense le puso un freno a lo acordado y endureció los requisitos para el otorgamiento de visas.
Donald Trump va a fondo en las reformas sobre inmigración en Estados Unidos y ahora firmó un decreto por el cual a partir de esta semana rige una normativa que endurece los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que quieran visitar el país norteamericano.
El año pasado la administración que conduce Mauricio Macri había anunciado con bombos y platillos un acuerdo con el entonces presidente norteamericano Barack Obama, a partir del cual se permitía que los ciudadanos argentinos menores de 14 años o mayores de 66 puedan obtener su visa sin necesidad de mantener ese contacto personal con un oficial consular.
Ahora, la embajada de Estados Unidos en Argentina anunció que Trump firmó «una orden ejecutiva firmada el 27 de enero, cuya finalidad es aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo». De este modo, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los «menores de 14 y mayores de 79 años».