La institución de Rugby mas importante del municipio y San Carlos RC, protagonizaron el pasado fin de semana una llamativa acción de «Fair Play» que generó la admiración de todo el ambiente de ese deporte.

El Domingo, las categorías menores de 16 años (M16) de Monte Grande visitaron a su par de San Carlos y como es costumbre, viajaron todos juntos en un micro hasta la localidad de Pablo Nogues, en el partido de Malvinas Argentinas, donde se encuentra el club que hizo las veces de local.

Unos cinco kilómetros antes de llegar a destino, el micro que trasladaba a la delegación del conjunto tricolor sufrió una rotura  y no pudo continuar el trayecto. Por tal motivo, los jugadores y el cuerpo técnico emprendieron una larga caminata hasta el campo rival, lo que iba a representar una ventaja deportiva.

Pero la buena acción del fin de semana estaba por llegar. Al enterarse del altercado, los padres de los jugadores visitantes se acercaron con autos y camionetas para llevar a los pibes que iban a enfrentar a sus hijos en minutos, regalando uno de los momentos mas gratificantes que tiene este deporte tan noble: la caballerosidad deportiva.

Por su parte, luego de lo acontecído y a modo de agradecimiento, el presidente de Monte Grande RC , Hector Goizueta, decidió enviarle una carta a San Carlos RC reconociendo el gran gesto que tuvieron los jugadores y los padres de la institución rival.

La misiva se hizo viral, y hasta la mencionaron jugadores consagrados de Los Pumas y Los Jaguares, como el Medio Scrum Martin Landajo, quien compartió la carta en su Twitter con la leyenda «Por estas cosas lo elijo día a día…»

 

De esta manera queda demostrado una vez más, que si bien se juega con mucha intensidad y se desarrolla con una fricción casi violenta, el Rugby es un juego de Caballeros. No por nada lo llaman «El Deporte más Noble del Mundo».

Deja un comentario