El conjunto de Marcelo Gallardo derrotó 3 a 1 a Boca en la Superfinal de Madrid y se quedó merecidamente con la Conmebol Libertadores. Darío Benedetto había puesto en ventaja al Xeneize, pero Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martinez le dieron el triunfo y la cuarta Copa al elenco Millonario.
El encuentro finalizó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se definió con los goles del «Juanfer» y el «Pity» recien en el segundo tiempo suplementario.
Los 20 mil hinchas de River que coparon la cabecera norte del Santiago Bernabeu deliraron como nunca en la fría noche madrileña, en una jornada que no se olvidarán jamás en su vida.
Por su parte, los fanáticos de Boca despidieron con aplausos a su equipo, que a pesar de haberse quedado con 10 jugadores al inicio del suplementario por la expulsión de Wilmar Barrios, disputó el partido con muchísima intensidad y amor propio.
El plantel de Marcelo Gallardo festejó toda la noche junto a sus familiares en el hotel donde se encuentra alojado y se quedará en España hasta el Martes al mediodía, momento en el que emprenderán viaje para Emiratos Arabes para disputar el Mundial de Clubes. ¿Seguirán haciendo historia?