Se trata del Club Social y Deportivo La Unión de El Jagüel, que se consagró campeón de la Liga Lujanense y ascendió al Torneo Federal Argentino. De esta manera, por primera vez desde que se fundó la Asociación del Fútbol Argentino, un equipo del distrito disputará un torneo oficial.
El equipo que tiene su predio en La Horqueta y Newery, en la localidad de El Jagüel, también obtuvo un récord en el fútbol nacional, es el equipo más joven de la historia en consagrarse campeón y disputar el Torneo Federal de Ascenso.
La Unión logró la hazaña gracias a una excelente campaña que lo consagró en la zona B del campeonato. Esa posición le dio la posibilidad de jugar la final por el ascenso ante el experimentado Satsaid, equipo al que venció por penales para lograr el gran objetivo.
El Querandí es un club humilde, pero lleno de convicción, esfuerzo y pasión. El conjunto tuvo que pasar momentos difíciles, pero gracias al sacrificio y al trabajo en equipo, superó los obstáculos y puso a Esteban Echeverría por primera vez en un torneo de fútbol oficial. !Felicitaciones!