En el marco de un evento previsto hace seis meses, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rubricó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y emprender proyectos mancomunados.
En el Salón de los Espejos del Polo Judicial del distrito, Gray recibió al embajador de la República de Portugal en Argentina, Gonçalo Teles Gomes, y a las autoridades que viajaron desde ese país para firmar el acuerdo. Durante el acto, Fernando Gray nombró ciudadana ilustre a la presidenta del Club Portugués de Esteban Echeverría, Otilia Torres, y entregó reconocimientos a vecinas y vecinos con raíces portuguesas de mayor edad del partido.
«Sentimos una profunda emoción por hacer realidad este anhelo que nos acompaña desde hace mucho tiempo, que es el de la senda de la cooperación internacional, la solidaridad entre ciudades, el derecho a la ciudad y el cuidado del patrimonio cultural de nuestros antepasados y de las próximas generaciones», destacó el intendente.
El acuerdo permitirá fortalecer los lazos entre ambas comunidades, y buscar mayor sinergia en áreas como la cooperación internacional, integración, diplomacia urbana y desarrollo sostenible.