Aída Bogo de Sarti es la mamá de Beatriz Sarti, detenida – desaparecida el 17 de mayo de 1977, junto a su novio, Ángel Arias, cuando tenía 22 años de edad. En visperas de un nuevo 24 de marzo, el Instituto EDUCARE, representado por su directora pedagogica, Lic. Diana Abramo, hizo entrega de una placa en homenaje a la lucha incasable de Aida y su valorable ejemplo de vida.

La entrega de dicha placa estaba programada en el instituto EDUCARE, donde se iba realizar un acto en conmemoración del 24 de marzo. La propuesta consistía en tomar un té con los alumnos, conversar con ellos con el fin de que Aida pueda transmitir como fuente oral de la historia todos sus aspectos, pero lamentablemente por problemas de salud, fue la Lic. Diana Abramo quien se acerco a su domicilio para brindar dicho homenaje, donde compartieron muchas historias  y anécdotas acompañadas de galletitas y gaseosas. En agradecimiento Aida les regalo el libro «Las Viejas» y les leyó un párrafo de su preferencia.

 

 

El día miércoles fue homenajeada por la asociación La Bancaria en la inauguración de la muestra «Espionaje, Inteligencia y Control» sobre militantes sindicales y hoy viernes sera nombrada ciudadana ilustre de Esteban Echeverria, producto de una campaña que se realizo el año pasado comandada por Alicia Perello y la colaboración de la militancia.

Deja un comentario