Los activos que recibió la provincia incluyen un predio de 80 mil hectáreas de servicios, con aeropuerto en condiciones de funcionar y con capacidad para que se alojen 3 mil personas.
“Luego de mucho trabajo de posicionamiento y generación de confianza ante posibles inversionistas, comenzamos la semana con tres sólidas ofertas para Potasio Río Colorado, que cumplen con los requisitos mínimos solicitados y respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza”, dijo Suarez, quien el año pasado viajó a Canadá en busca de inversores.
Se trata de una de las minas más grandes del mundo y con mayor potencial de Latinoamérica. Se proyecta para tres actividades centrales: extracción y exportación de sales de potasio, con alta demanda interna y externa; producción de soda Solvay, materia prima para fabricar vidrio; y provisión de servicios para industrias y pymes.
“Se proponen inversiones que permitirán alcanzar, y en algunos casos superar, los 1,5 millones de toneladas de potasio por año. El próximo paso es revisar los términos propuestos para poder hacer una evaluación integral y determinar cuál es la más conveniente”, expresó al respecto el gobernador mendocino.
Las propuestas de tres grupos internacionales contemplan inversiones de alrededor de u$s1.000 millones, y para la evaluación trabajará el banco suizo UBS.
“Celebramos este avance frente a un proyecto que estaba parado desde el 2013, que reactivamos en el 2020, y hoy abre una posibilidad importante de generación de empleo genuino para toda la Provincia”, agregó Suarez.
El primer paso que para activar el proyecto fue darle forma al Polo Logístico. El complejo tiene capacidad para alojar hasta 480 personas y dar servicios a empresas que operan en Malargüe, municipio donde también operan yacimientos hidrocarburíferos.