El mandatario rionegrino estuvo presente en la emblemática urbe patagónica junto a su intendente, Walter Cortés, y realizó diversos anuncios, como el lanzamiento del Plan Calor Gas para el invierno y la puesta en marcha de un nuevo programa de salud.

Río Negro retoma obras paralizadas por Nación en Bariloche

En sus cuenta oficial de X, Weretilneck comentó que «en medio de una situación compleja a nivel nacional y con la obra pública parada en casi todo el país, acá seguimos trabajando para mejorarle la vida a las y los rionegrinos».

«Hoy, celebramos 122 años de Bariloche con importantes anuncios. Vamos a retomar las obras de la nueva Terminal de Ómnibus, la ampliación del Hospital Zonal Bariloche y las 100 viviendas sociales del barrio ‘El Frutillar'», explicó el mandatario.

A la vez, anticipó la puesta en marcha del Plan Calor Gas durante el invierno, para asistir a «más de 3 mil familias de la ciudad».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Weretilneck/status/1786445901667377232&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el gobernador dijo que buscan mejorar la atención y cobertura en salud. «Por eso, vamos a crear un nuevo Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME). Se ubicará en el Hospital Modular del Km 8 y contará con una nueva ambulancia totalmente equipada», lanzó.

Gobernadores patagónicos, clave para la nueva ley Bases

Junto a sus pares Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); Rolando Figueroa (Neuquén); Ignacio Torres (Chubut); Claudio Vidal (Santa Cruz); y Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Weretilneck integra la Liga Patagónica, un espacio que ya pulseó con Nación por diversos ítems como pesca, energía e hidrocarburos.

Es, además, uno de los mandatarios que responden a partidos provincialistas. Por eso, la Casa Rosada tiene especial atención en seducirlo para sumar voluntades en el Senado y obtener así la sanción de la ley Bases. Actualmente su fuerza, Juntos Somos Río Negro, cuenta con una sola legisladora en la Cámara alta: Mónica Silva.

Pese a los tironeos con el Gobierno nacional, el gobernador rionegrino apoyó a la nueva ley ómnibus en Diputados. No así a la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, un punto incluido dentro del paquete fiscal.

Tanto él como el resto de los gobernadores de la región se oponen debido a que las actividades petroleras y pesqueras, dos de las principales de la Patagonia, pagan elevados sueldos.