Patricia Bullrich desembarcará hoy en Córdoba para robustecer su candidatura presidencial en uno de sus distritos predilectos y para apuntalar además a los postulantes a intendentes de Juntos por el Cambio en Bell Ville y Villa María, municipios que tendrán elecciones el próximo domingo.
A bordo de la “Patoneta”, el motorhome que utiliza para girar por el país, Bullrich recorrerá esas dos localidades. Pero además recalará en Marcos Juárez, “kilómetro cero” nacional de la coalición opositora, donde ofrecerá un acto desde las 14 en el Anfiteatro Municipal.
“Marcha por la Argentina: vamos por un país ordenado, vamos a terminar con el kirchnerismo. Este jueves los espero en Córdoba y en Santa Fe. ¡Traigan su bandera! Es ahora y es para siempre”, arengó en Twitter. En las PASO nacionales Bullrich fue la tercera candidata más votada en tierra cordobesa, detrás del libertario Javier Milei y del gobernador y postulante presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti.
En la ciudad de Villa María, departamento de General San Martín, la exministra de Seguridad nacional se mostrará junto a Darío Capitani, dirigente del PRO y candidato a la intendencia por JxC. Lo propio hará además en Bell Ville, donde respaldará al postulante radical, Juan Manuel Moroni.
De esta manera, Bullrich volverá a pisar territorio de Schiaretti, luego de sumar tres victorias al hilo con los triunfos de JxC en Santa Fe (con Maximiliano Pullaro), en Chaco (con Leandro Zdero) y, el domingo pasado, en Mendoza (con el retorno de Alfredo Cornejo a la gobernación). El pasado lunes la candidata presidencial exhibió una foto junto a gobernadores actuales y entrantes de la coalición opositora, en busca de amplificar el músculo político de su batalla hacia los comicios del 22-O.
Tras su visita a Córdoba, Bullrich viajará hacia la localidad santafesina de Armstrong, donde encabezará hoy un acto. Y luego pisará la estratégica ciudad de Rosario, golpeada por el narcotráfico.