Por su parte, señaló que los cambios en la provincia están “en proceso” al tiempo que aclaró que la reforma no regirá durante el ciclo lectivo 2023 y confirmó que el proyecto que entre otras cosas evitará que los alumnos de secundaria repitan de grado por desaprobar materias, quedará en el ámbito del Consejo de Educación.

“No va a comenzar mañana ni mucho menos. Nos vamos a dedicar este año a trabajar en las escuelas” y señaló que “de ningún modo es un camino facilista, nadie que no apruebe todas y cada una de las materias va a tener el título secundario”, aseguró el funcionario de Axel Kicillof.

Y subrayó: “Vamos a acompañar mucho más a los estudiantes porque está prevista una inversión de 7 mil millones de pesos. Docentes que los acompañan. Lo digo de modo sencillo, un pibe de los sectores más vulnerables se lleva una materia y no tiene quién lo ayude. Estamos previendo tutores, estamos previendo un trabajo a contra turno, un trabajo los sábados. O sea que no va a ser precipitado”.

Por último, el funcionario provincial manifestó que debe realizarse un arduo trabajo con docentes para poder lograr “el consenso necesario que una transformación de este tipo requiere”.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, respaldó la reforma y argumentó que hay evidencia científica que prueba que no es útil que alumnos vuelvan a cursar contenidos ya aprobados.